Este viernes y sábado se realizará el "Plebiscito nacional por la educación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por los actores sociales, protagonistas del movimiento estudiantil.

Las personas mayores de 14 años podrán votar de forma presencial y por internet.

Llévatelo:

Este viernes y sábado se realizará en el país el "Plebiscito nacional por la educación", donde los actores del movimiento estudiantil consultarán a la ciudadanía sobre aspectos fundamentales a sus demandas.

ImagenPara participar de la iniciativa, las personas mayores de 14 años podrán responder las cuatro preguntas a través del sitio web www.votociudadano.cl y en distintos puntos del país.

Así, quienes prefieran hacerlo de forma presencial podrán acercarse a colegios, universidades, locales de juntas de vecinos, postas, consultorios, hospitales, paseos peatonales y ferias entre otros lugares.

Las mesas atenderán el viernes entre las 10:00 y 22:00 horas y el sábado lo harán entre las 10:00 y 18:00 horas.

Las preguntas

  • ¿Está usted de acuerdo en que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos sus niveles, garantizada por el Estado?
  • ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma?
  • ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?
  • ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter