Estudiantes realizaron toma nocturna en la Universidad Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los manifestantes ocuparon el campus Almagro Norte, desde las 22:00 hasta las 00:30 horas.

Reclaman por la alianza estratégica con la empresa Inversiones Norte Sur.

Llévatelo:

Estudiantes de la Universidad Central se tomaron el campus Almagro Norte de la casa de estudios, en protesta por la alianza que la entidad realizó con la empresa Inversiones Norte - Sur.

ImagenEl conflicto comenzó por la venta del 50 por ciento de las acciones a la citada empresa en noviembre pasado, lo que generó la molestia de los estudiantes desde hace una semana comenzaron movilizaciones.

Durante la noche del lunes comenzaron con la toma del campus, que solo se extendió entre las 22:00 y las 00:30 horas del martes, donde participaron alumnos de ocho facultades y 21 carreras que rechazan la alianza estratégica

"La toma es entre las 22:00 y las 00:30 horas, luego los estudiantes nos vamos a retirar para prepararnos a la marcha que tenemos este martes, a las 10:30 horas, rumbo al Ministerio de Educación", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes, Adrián Prieto.

El dirigente añadió que en el Mineduc se reunirán con "el jefe de la división de instituciones y el jefe de la división jurídica, para presentarle nuestras demandas y pedirle que rechacen la incorporación de este socio estratégico, rechazando la reforma de estatutos enviada por la junta directiva" de la universidad.

Prieto agregó que temen que con este acuerdo la universidad pase de ser una corporacion sin fines de lucro a una entidad que privilegie lo económico por sobre la calidad de enseñanza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter