Estudiantes votan este miércoles fin de la toma en Escuela de Derecho de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Gabriel Boric celebró nombramiento de nuevo vicedecano de la facultad.

Ex decano Roberto Nahum sólo tiene que oficializar su salida, dijo.

Llévatelo:
Imagen
La toma se extiende por más de un mes y medio. (Foto: UPI)

El presidente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, celebró el nombramiento de Luis Ortiz Quiroga como nuevo vicedecano de la entidad, aunque recién la tarde de este miércoles se votará si termina la toma de la facultad.

"(Su nombramiento) ha sido un paso muy importante, los alumnos lo recibimos como un gesto de confianza" para las reformas que piden, dijo Boric a El Diario de Cooperativa, y aunque quedan algunos trámites "ya hemos comenzado un procedimiento que va a dar fin a esta situación".

El dirigente estudiantil dijo que deben ratificar si Ortiz Quiroga "da las garantías necesarias, pero ayer conversamos con él y ratificamos los acuerdos a los que habíamos llegado con el rector".

Ahora, sostuvo Boric, "el profesor Roberto Nahum tiene sólo que oficializar la renuncia que comprometió ante el Consejo Universitario".

Boric indicó que, a partir del término de la toma, tiene que haber una recalendarización de las actividades, por lo que presentarán una propuesta a los profesores para iniciar un "proceso de reconstrucción, donde haya una discusión sobre el proyecto de desarrollo institucional que tiene que llevar adelante nuestra facultad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter