Estudio fustigó el pobre uso electoral de internet en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultora hispana Multiplica criticó que, en pleno 2008, los partidos que se enfrentan este domingo en las elecciones generales no usen adecuadamente la red.

Llévatelo:

Un análisis del uso de internet por parte de los partidos políticos españoles, con miras a las elecciones generales de este domingo, mostró que los candidatos hispanos siguen atrapados en fórmulas antiguas, donde la característica es la "poca cercanía y emoción" con los electores.

 

La consultora hispana Multiplica consideró que "los políticos siguen comunicándose de forma jerárquica con sus electores desde sus websites de campaña".

 

"La información que se encuentra en ella está más pensada en clave de partido y no en la información que el usuario está buscando", sentenció el informe de los expertos.

 

Multiplica detalló que en el análisis de los sitios electorales de los seis partidos con representación parlamentaria, como el Socialista Obrero o el Popular, se observan "mensajes lanzados sin tener en cuenta diferentes públicos", porque "no necesitan el mismo tipo de información un elector indeciso (que está buscando que opción escoger) que un simpatizante del partido desmotivado (que está buscando el motivo para asistir a las urnas)".

 

"Sabemos que el boca a boca entre personas conocidas funciona y los simpatizantes de un partido pueden ser los más entusiastas en esparcir el mensaje y convencer a sus familiares y amigos. Por tanto, deberíamos aprender de los norteamericanos y facilitar al máximo las herramientas de movilización", considera la publicación.

 

El "poco de aire fresco" de la campaña en internet, agregó Multiplica, lo da la "presencia oficial en las principales redes sociales" online, como Flickr, YouTube y Facebook, pero que sigue siendo insuficiente.

 

Además, el estudio de Multiplica concluye que es errado apostar todo a la televisión, porque "el televidente y el internauta se diferencian porque el segundo es claramente mucho más proactivo y es quien en todo momento decide qué presencias online visitar". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter