Evangélicos pentecostales apoyaron proyecto para sancionar las tomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obispo Anabalón enfatizó que en el país no puede "primar la ley de la selva".

Vocero de la Suprema respondió las críticas del Presidente al Poder Judicial.

Evangélicos pentecostales apoyaron proyecto para sancionar las tomas
Llévatelo:

El obispo de la Iglesia Pentecostal Apostólica, Francisco Anabalón, enfatizó que el proyecto que busca criminalizar las tomas "va en la dirección correcta".

Tras acudir a La Moneda para entregar una carta en La Moneda sobre "temas valóricos", Anabalón manifestó que "sancionar, castigar conductas que afecten los derechos de otros creo que va en la dirección correcta. No podemos vivir en un país donde prime la ley de la selva".

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, parte de la comitiva que llevo la misiva al Palacio de Gobierno también se refirió al proyecto y al movimiento estudiantil.

"Si los jóvenes de verdad consideran que la educación es un valor fundamental de su vida, ellos mismos tienen que ser los primeros comprometidos en lograr una educación de calidad", expresó.

Respuesta de la Corte Suprema

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera cuando presentó el proyecto que además contempla la tipificación del saqueo.

En dicha oportunidad, el Mandatario enfatizó que buscan "terminar con la puerta giratoria" y pidió "a los fiscales y jueces de garantía que pongan siempre por delante el derecho a vivir en paz de los ciudadanos".

Ante ello, Dolmestch comentó que "seguramente esa crítica va en relación a que una de las causas del problema de la inseguridad pudiera ser el exceso de libertades, lo liviano de la mano y que ahora se va a endurecer. Si es así, bien está. En ese momento nuestros jueces aplicarán la Ley desde el punto de vista de su propia concepción, desde su propia interpretación".

"El señor Presidente tiene su idea y está bien, pero no nos corresponde discutir ni pelear por eso", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter