Tópicos: País | Salud | Fonasa

Ex director de Fonasa acusó "intención política" por sumario al servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sumario de Contraloría le aplicó una multa por problemas en un contrato tecnológico.

Hernán Monasterio indicó que apelará a la sanción, que considera "injusta".

Llévatelo:

El ex director de Fonasa, Hernán Monasterio, lamentó la "intención política" que se le quiere dar al dictamen de Contraloría que lo sanciona por problemas detectados al interior del servicio por algunos contratos informáticos.

ImagenSegún explica Monasterio, en 2008 Contraloría inició un sumario para revisar el contrato con la empresa Entel efectuado el año 2004, dos años antes de que asumiera, donde se detectó incumplimiento de contrato de parte de la empresa tecnológica.

"La Contraloría estimó que Fonasa se demoró en solucionar la situación de incumplimiento de Entel S.A. en la entrega de desarrollos tecnológicos y que las altas multas cobradas a la empresa estaban resultando ineficientes para el éxito del proyecto", y que la Contraloría finalmente "sólo formuló observaciones de orden administrativo", entre ellas la multa que lo afecta.

Esas sanciones son las que el actual Gobierno ha decidido aplicar en su contra, señala, y "como considero que, aunque menor, es una sanción injusta, estudiaré las herramientas legales de que dispongo para revertirla o impugnarla", manifestó Monasterio.

El ex titular de Fonasa reitera que "no existe dolo o fraude y que de ningún modo se ha dañado el patrimonio fiscal", y que "como ex director, me siento orgulloso de los avances logrados y espero que no se dañe el prestigio de la institución pública" con esto, finaliza el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter