Tópicos: Sociedad | Medios

Ex director ejecutivo del "News of the World" fue detenido en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Neil Wallis será interrogado bajo la sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones.

El viceprimer ministro británico dijo que Rupert Murdoch debe rendir cuentas ante el Comité de Cultura de la Cámara de los Comunes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex director ejecutivo del News of the World, Neil Wallis, fue detenido este jueves en Londres en relación con las escuchas telefónicas ilegales del dominical sensacionalista, el noveno arrestado por el escándalo, informó hoy la Policía.

ImagenEl ex ejecutivo, de 60 años, fue llevado a una comisaría londinense para ser interrogado bajo la sospecha de conspirar para interceptar comunicaciones, precisó un portavoz de Scotland Yard.

Wallis, arrestado en su casa de Londres, trabajó como subdirector del dominical en 2003 junto al exdirector Andy Coulson antes de ser nombrado director ejecutivo del rotativo en el año 2007.

Entre las personas arrestadas por este caso está el mismo Coulson, antiguo jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, detenido el pasado viernes, aunque fue puesto en libertad bajo fianza hasta octubre.

El escándalo ha causado una gran controversia en el Reino Unido, a tal punto que el magnate de la prensa Rupert Murdoch se vio obligado ayer a retirar su oferta por la totalidad de las acciones del canal de pago SkyB, sobre el que tiene el 39 por ciento.

Exigencias desde políticos

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo que Murdoch debe rendir cuentas y debe presentarse la próxima semana ante el Comité de Cultura de la Cámara de los Comunes que le ha citado, si bien el empresario no ha confirmado su asistencia.

Además de Murdoch están llamados a comparecer su hijo, James Murdoch, y Rebekah Brooks, exdirectora del News of the World.

"Si ellos tienen una pizca del sentido de la responsabilidad por su posición de poder, deberían venir y explicar ante un comité parlamentario", dijo Clegg a la BBC.

Por otro lado, el congresista republicano Pete King pidió este miércoles, en una carta a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que se investigue si la empresa de Rupert Murdoch, News Corporation, escuchó ilegalmente los buzones de voz de las víctimas del 11-S.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter