Tópicos: Sociedad | Medios

Ex ejecutiva de imperio Murdoch quedó en libertad tras más de 12 horas de interrogatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rebekah Brooks fue detenida el domingo por el escándalo de las escuchas telefónicas.

Ex directora de News of the World deberá comparecer ante la policía a fines de octubre.

Llévatelo:

Rebekah Brooks, ex consejera delegada en el Reino Unido de News International, del magnate Rupert Murdoch, quedó en libertad bajo fianza en la madrugada del lunes tras ser interrogada durante más de 12 horas por la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).

ImagenBrooks deberá comparecer ante la policía londinenses a finales de octubre, dice un comunicado de Scotland Yard, que la interrogó sobre supuestas interceptaciones ilegales de teléfonos y sobornos a policías cuando dirigió entre el 2002 y enero del 2003 el tabloide News of the World (2002-2003), perteneciente a News International.

Brooks dimitió el viernes pasado como consejera delegada de News International, rama británica del imperio Murdoch que engloba los diarios The Sun y The Times, así como un 39 por ciento del canal de televisión BSkyB.

La periodista, de 43 años y característica melena pelirroja, renunció el mismo día en que le fue comunicado que debía presentarse en comisaría este domingo aunque, según un portavoz, su detención le "tomó por sorpresa", pues se presentó en comisaría con la intención de colaborar con la policía en la investigación.

Rebekah Brooks justificó su renuncia en la necesidad de facilitar una salida a la crisis ante las intensas críticas recibidas, que consideraron una posible causa de distracción.

El escándalo del espionaje de teléfonos móviles de famosos, periodistas y gente corriente por parte del News of the World, llevado a cabo aparentemente de forma sistemática durante años, se ha convertido ya en una espiral cuyo fin no se aventura.

Este martes comparecerán ante un comité del Parlamento británico Rupert Murdoch y su hijo James, presidente de su imperio en Europa, para dar cuentas de lo sucedido.

Estaba previsto que los acompañe Rebekah Brooks, si bien su detención y puesta en libertad hace menos probable que dentro de dos días esté en la Cámara de los Comunes, según admitieron varios diputados.

La periodista, cercana al primer ministro británico, David Cameron, es sospechosa de aprobar escuchas ilegales y pagar sobornos a policías para obtener exclusivas del News of the World cuando lo dirigió desde 2000 a enero de 2003.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter