Ex ejecutiva de La Polar: Estoy muy contenta de volver a casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Isabel Farah abandonó la prisión preventiva este viernes.

Estuvo recluida por más de cuatro meses.

Llévatelo:

La ex gerenta de administración de La Polar, María Isabel Farah, manifestó su alegría tras abandonar el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín durante la jornada de este viernes, tras reemplazarse su prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno.

ImagenMientras salía del recinto, la ex ejecutiva manifestó escuetamente estar "muy contenta de volver a casa", pero que "todavía falta mucho" del proceso, junto con reconocer que los cuatro meses que pasó recluida fueron "muy duros".

Este viernes, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago remplazó su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional.

El pasado 20 de abril, el juez del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Amiot, fijo una caución de 400 millones de pesos para obtener la libertad bajo fianza y el Ministerio Público apuntaba a que el tribunal volviera a determinar que la ex ejecutiva es un "peligro para la sociedad", por lo que debía permanecer en prisión preventiva.

Sin embargo, en fallo dividido, los jueces Dobra Luksic, Jorge Dahm y Amanda Valdovinos desestimaron los argumentos expuestos por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte  y Farah pudo volver a su casa luego de pasar más de cuatro meses recluida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter