Ex militares vieron aceptadas sus solicitudes en la Comisión de Libertades Condicionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de seis condenados por violaciones alos DD.HH. y el ex mayor involucrado en la tragedia de Antuco.

Estos se unen a los cerca de 200 casos que deberán ser definidos por la Seremi de Justicia y los respectivos alcaides.

Llévatelo:

La Comisión de la Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó acoger las solicitudes de casi 200 internos de la Región Metropolitana y que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio.

EntImagenre ellos se encuentran seis ex militares condenados por violaciones a los DD.HH., destacandoCarlos López Tapia, ex jefe del centro de tortura de Villa Grimaldi, y Víctor Pinto Pérez, condenado a ocho años por el asesinato de Tucapel Jiménez.

A estos se suman los retirados uniformados Primitivo Castro Campos, Luis Romo Morales, Miguel Soto Duarte y Alejandro Molina Cisternas.

Otro caso que destacó es el del ex mayor del Ejército Patricio Cereceda, condenado a cinco años y un día por la muerte de 45 soldados en el volcán Antuco durante 2005.

La Comisión se reunió los días 26 y 27 de abril para analizar las propuestas de los tribunales de conducta de los penales Penitenciario Cordillera, Colina 1 y 2, Centro de Estudio y Trabajo Metropolitano, Punta Peuco, Santiago Sur, Unidad de Alta Seguridad y el Centro de Readaptación Abierto Manuel Rodríguez.

Las nóminas fueron remitidas a la Seremi de Justicia y los alcaides de los penales respectivos para que adopten la decisión final en torno a conceder o no el beneficio. En total se recibieron un total de 1.822 postulaciones de internos de los recintos carcelarios mencionados y se determinó acceder a 198 de ellas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter