Tópicos: Cultura | Teatro

Ex ministra y el cambio de "dictadura" por "régimen militar": Al pan, pan y al vino, vino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex encargada de la cartera de Cultura calificó como "una vergüenza" esta modificación.

"Esta es una sociedad encubierta, que vive del statu quo, del doble estándar", dijo a Cooperativa.

Llévatelo:

La ex ministra de Cultura Paulina Urrutia, que por esta semana regresará a las tablas con la obra "La amante fascista", calificó como "extraño" el cambio en las mallas curriculares que modifica de "dictadura" a "régimen militar".

Imagen"Si le ponen otro nombre, pero qué cosa más extraña, al pan, pan, al vino, vino", dijo la actriz, añadiendo que "no puede ser la manera, olvidándolo, tapándolo, poniéndole otros nombres, haciendo como que no son lo que son".

"La gente sabe lo que es una dictadura y sabe que nosotros vivimos 17 años en dictadura, entonces que los niños crezcan diciéndoles que es un régimen militar, gobierno militar, es verdaderamente una vergüenza para un país que tiene, como todos, que crecer, desarrollarse, sanar sus heridas y mirar al futuro haciéndose cargo del pasado", dijo en Una Nueva Mañana.

La artista agregó que "esta es una sociedad encubierta, que vive del statu quo, del doble estándar y no llamar las cosas por su nombre es que todavía no somos capaces de asumirlo".

"Cuando nosotros vivimos lo que ocurrió con este homenaje a Krassnoff, yo escuché a un señor, un testimonio en la calle, que decía 'lo más impactante de todo esto es que pese al tiempo y que ya nadie puede decir que eso no ocurrió, la gente que fue parte (de la dictadura) no sienta ningún pudor, ninguna vergüenza, ningún tipo de arrepentimiento'", relató.

La actriz se refirió a los cambios que ha vivido el país y en particular a la cartera que algún día dirigió, explicando que "aunque tú no lo creas he estado muy alejada de eso".

"Yo creo que ha sido un proceso de sanación, he trata de estar lo más lejos posible por salud mental, porque todas las cosas que he escuchado han sido muy difíciles, los despidos, después la muerte de la Galia (en el accidente de Juan Fernández), o sea todo lo he sabido y lo que he sabido no es bueno y eso me duele", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter