Expectación provoca estado de salud de Hosni Mubarak
Agencia egipcia dijo que fue declarado "clínicamente muerto".
Su abogado, en tanto, afirmó que el ex presidente "no ha muerto aún".
Agencia egipcia dijo que fue declarado "clínicamente muerto".
Su abogado, en tanto, afirmó que el ex presidente "no ha muerto aún".
El ex presidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra "clínicamente muerto", según informó la agencia egipcia Mena. Sin embargo, su abogado sostuvo que el ex mandatario "no ha muerto aún".
Fuentes médicas dijeron a la agencia que Mubarak, de 84 años, fue trasladado a un hospital militar en El Cairo desde la prisión de Tora, donde cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante las protestas que acabaron con su mandato, el 11 de febrero de 2011.
Sin embargo, el abogado de Mubarak, Farid al Dib, dijo a la televisión egipcia Al Hayat que no ha muerto aún y que la reanimación lo mantiene con vida.
Según informaron fuentes médicas, el Departamento de Prisiones convocó a dos médicos que supervisan el tratamiento del ex presidente.
Mubarak sufrió este martes una trombosis cerebral y fue atendido de urgencia en la penitenciaría por dos médicos que intentaron, sin éxito, eliminar el coágulo durante dos horas, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerzas Armadas de Maadi, en el sureste de la capital.
Fuentes de seguridad entonces habían informado que Mubarak estaba en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.
La confusión se produce en medio de un álgido clima político y social en Egipto, país que vive un proceso electoral presidencial donde uno de los candidatos es un antiguo ministro de Mubarak.
Desde su ingreso en la prisión, la salud de Mubarak comenzó a deteriorarse, y durante sus 17 días en Tora ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por recaídas.
En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.