Experto puso en duda efecto de medidas de Metro para mejorar descongestión

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Autor: Cooperativa.cl

Carlos Melo cree que la gente lo usará aún más cuando empiece a percibir mejoras.

Aseguró que existirá una migración mayor de los buses al tren subterráneo.

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Carlos Melo, académico de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Diego Portales, cuestionó la efectividad que tendrán las 14 medidas para mejorar el servicio del Metro e incluso deslizó que estas podrían propiciar la migración de más gente de los buses hasta el tren subterráneo.

"AumeImagenntan su capacidad, pero también, al ir entrando gradualmente en vigencia, esos aumentos de capacidad las personas lo van a percibir y van a completarlos, van a usar esa capacidad", dijo el experto.

"Entonces, el efecto real de descongestión que podemos ver no es una descongestión masiva, de un día para otro, lo que quizás vaya ocurriendo es que el Metro presente mayor comodidad de su viaje y que las personas rápidamente se vayan dando cuenta de eso y lo empiecen a ocupar más", incluso, según señala Melo, propiciará que la gente "que hoy usan buses se vayan pasando al Metro".

Por su parte, Sergio Jara, ingeniero de la Universidad de Chile, celebró las medidas y destacó que todos los problemas del Transantiago responden a que "cuando usted diseña mal la locomoción colectiva de superficie" y agregó que así se "sobrecarga el sistema alternativo, que muchas veces es alternativo y no complementario como es el Metro, y es lo que está pasando".

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