Tópicos: Entretención | Panoramas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Exposición de David Alan Harvey retrata "el nuevo mundo" latinoamericano

"Alma dividida" es una serie de fotografías tomadas durante más de 30 años.

La muestra se inaugura el 16 de agosto en la Galería 64 Patio Bellavista.

Relacionados

El renombrado fotógrafo norteamericano David Alan Harvey mostrará la exposición "Alma Dividida", un trabajo de más de 30 años, capturando a través de la fotografía la influencia y el legado de la península Ibérica en el "nuevo mundo", específicamente en Cuba, América Central y América del Sur.

Imagen El artista, que editó un libro el año 2003 con esta muestra, se interesó por esta parte del mundo, gracias a un artículo que tuvo que fotografiar para National Geographic acerca de la cultura Maya en la Península de Yucatán.

Luego de este primer contacto con la cultura Maya, su interés creció, por lo que quiso conocer a los "conquistadores" y partió a España y Portugal y luego durante 25 años estuvo fotografiando la cultura del "Nuevo Mundo" viajando entre España, Portugal, América Central y América del Sur.

Según el fotógrafo Ari Maldonado, integrante del directorio de Galería 64, "uno de los elementos que más distingue a David Alan Harvey como fotógrafo es la calidad extraordinariamente natural de sus fotografías. Esto gracias a que posee un talento natural para involucrarse con la gente. Gran parte de lo que es su proceso fotográfico, lo dedica a pasar tiempo con sus sujetos y conocer su ambiente".

La exposición se inaugura el jueves 16 de agosto a las 19:00 horas y estará abierta al público hasta el 16 de octubre.

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio