El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió al tema de los abusos sexuales en miembros de la Iglesia Católica, tales como el caso Karadima y el de "sor Paula" indicando que para enfrentarlos "garantizo un debido proceso canónico".
 |
| Ezzati reafirmó su compromiso con la justicia civil en abusos sexuales. (Foto: UPI) |
En un comunicado difundido por la Conferencia Episcopal, Ezzati señaló que
"es comprensible el dolor que experimenta una comunidad cuando personas consagradas a Jesucristo, incurren en gravísimas faltas que dejan víctimas, escandalizan y desilusionan".
Asimismo, enfatizó en que "reafirmo mi voluntad de garantizar un debido proceso canónico para quienes se sientan legítimamente lesionados en sus derechos y, al mismo tiempo, reitero la invitación a colaborar con la justicia civil como ciudadanos corresponsables del bien común".
"Reitero el llamado a las personas que, en conciencia, quieran presentar su testimonio sobre situaciones de esta naturaleza, para que lo hagan con plena confianza en las instancias previstas por la Iglesia y por la Sociedad Civil", argumentó.
Afirmó que "en ningún caso esta violencia contra los más pequeños y vulnerables puede ser justificada o protegida. Como Iglesia, nos corresponde trabajar y colaborar decididamente para sacar de raíz este mal de nuestra sociedad".