Faith No More obsequió una noche de energía y talento a los santiaguinos
El Teatro Caupolicán atiborrado celebró el primero de los dos shows de la banda.
"The real thing", "Epic", "Easy" y "Evidence" fueron parte del set list del grupo.
El Teatro Caupolicán atiborrado celebró el primero de los dos shows de la banda.
"The real thing", "Epic", "Easy" y "Evidence" fueron parte del set list del grupo.
Un repleto Teatro Caupolicán esperó paciente la media hora de retraso, pero bastó que Faith no More pusiera un solo pie sobre el escenario -y saludaran en perfecto español a sus fanáticos- para que la fiesta comenzara.
Eran 11 años desde su separación y 14 desde su último show en Chile (Patton vino en marzo de este año, pero en solitario), lo que no fue impedimento para redescubrir el talento vocal de Mike Patton y la energía rockera de Mike Bordin, Roddy Bottum, Billy Gould y Jon Hudson.
Sonaron temas como "The real thing", "Land of sunshine", "Caffeine" y, con la versión en español de "Evidence", Patton recordó a Antonio Vodanovic, el animador del Festival de Viña que en 1991 presentó al entonces joven grupo.
Estaban entre "Ashes to ashes" y "Be aggressive" cuando Patton recordó el episodio de 1995 (cuando el público del Monsters of Rock les escupió) y bastó que dijera -nuevamente en español- que "lo mejor es tocar con vosotros, pero sin los pollos, aunque también con los pollos", para que esta "tradición" entre el vocalista y sus fanáticos, se volviera a repetir.
De los coloridos ternos con los que subieron al escenario, luego de los dos bis, solo quedaban las camisas, aunque el pulcro sonido, que mezcló rock, metal y jazz se extendió durante todo el espectáculo, hasta el cierre con "Ricochet" (que en esta oportunidad fue cambiado a "Pinochet").
La primera parada del "Second Coming Tour" de la banda en Santiago duró una hora y 45 minutos y se volverán a presentar la noche de este viernes en el Estadio Bicentenario de la Florida, el tercer show de la banda en Sudamérica, para luego viajar a Argentina.