Falleció el ex presidente argentino Raúl Alfonsín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex mandatario, de 82 años, murió aquejado de un cáncer.

Fue un hombre clave en la historia reciente de la nación vecina.

Llévatelo:

El ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, de 82 años de edad, falleció este martes alrededor de las 19:30 horas (20:30 horas en Argentina) en su residencia de Buenos Aires, aquejado de un cáncer de pulmón.

"Ha fallecido, en este momento sólo se puede decir que todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad, acompañamiento familiar como él había querido siempre que así fuera. Realmente no hay mucho más que decir", sostuvo su médico de cabecera, Alejandro Sandler.

El estado de salud de Alfonsín se agravó progresivamente durante el día, dada la delicada situación de su cáncer de pulmón, el cual ya había hecho metástasis hacia otras partes de su cuerpo.

Alfonsín, abogado de profesión, gobernó Argentina entre 1983 y 1989, y fue quien llevó a cabo la restauración de la democracia en el vecino país y logró llevar a juicio a los responsables de los crímenes de la dictadura militar.

Su última aparición pública había sido en octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter