Federación Palestina: Creemos que el reconocimiento de Chile viene

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Abu Gosh ve con optimismo la cita de Piñera y Mahmud Abbas.

"En la medida que Chile aporte a la paz, Palestina estará en igualdad de condiciones con Israel", agregó.

Llévatelo:

Mauricio Abu Ghosh, presidente de la Federación Palestina, cree que la reunión entre Sebastián Piñera y Mahmud Abbas hace que el reconocimiento del Estado palestino esté más cerca, según consignó a El Diario de Cooperativa.

Imagen
Abbas se reunirá con Piñera.

Según Abu Ghosh, "nos reunimos con el canciller (Moreno) y creemos que el reconocimiento al Estado palestino viene".

Sostuvo que el "estatus actual de las negaciones no cambia mucho, no creo que Israel cambie su postura y tenga una mejor voluntad en la mesa de negociaciones, pero ayuda a que se ponga acá presión sobre el Estado de Israel y se siga aislando y sólo quede con el apoyo de EE.UU.".

De acuerdo a Abu Ghosh "en la asamblea de la ONU, 177 países votaron por la autodeterminación de Palestina, por tanto en la medida que Chile aporte al proceso de paz le permitirá a Palestina estar en igualdad de condiciones con Israel".

El presidente de la Federación Palestina rechazó la posible presencia de grupos terroristas, indicando que "hay grupos diversos y por lo tanto en todo gobierno y en todo pueblo tienen que haber opiniones diversas, pero de ahí a que el pueblo palestino tenga grupos terroristas es una falacia, el pueblo palestino es amante de la paz".

La reunión entre Sebastián Piñera y Mahmud Abbas "está contribuyendo a la paz, a que el Estado de Israel se siente sin condiciones y contribuye a que más países latinoamericanos se sumen a este reconocimiento", sostuvo Abu Ghosh.

"Esperamos que el Presidente reconozca el Estado palestino, con Jerusalén como capital", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter