Feria del Libro de Santiago será enfocada en diversidad y multiculturalidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre en la Estación Mapocho.

Pedro Lemebel, Pablo Simonetti y Jorge Edwards son algunos de los escritores que participarán.

Llévatelo:

Con más de 300 escritores nacionales y extranjeros invitados y más de 250 expositores se realizará la edición 2012 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que se desarrollará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre en la Estación Mapocho.

ImagenEl acento esta vez estará puesto en la multiculturalidad, tanto de Chile como de Ecuador, que es el país invitado este año. Además, se realizará el Día de la Diversidad, donde las parejas de cualquier orientación sexual serán convocadas bajo la promoción "2x1".

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, explicó que buscarán superar los 260 mil visitantes de la edición pasada y que se enfocarán en hacer que todos puedan ir a la cita, sin que el costo de la entrada sea un impedimento.

"Hay una serie de tractivos adicionales con los que nosotros esperamos superar con creces esas cifras, entre otros, esta posibilidad de llegar a la feria y si paga la entrada, la puede recuperar con sus propias compras", explicó.

Ecuador, como País Invitado de Honor, anunció la participación de su presidente Rafael Correa en el acto inaugural, en el que también estará el mandatario Sebastián Piñera.

Además, la delegación ecuatoriana se hará presente con más de 25 escritores, 30 editoriales y 850 títulos, buscando distribuir más de 7 mil ejemplares.

Entre los autores nacionales que estarán presenten en la próxima feria se encuentran Pedro Lemebel, Pablo Simonetti, Carla Guelfenbein y Jorge Edwards, mientras que entre los internacionales estarán Andrés Neuman, Juan Villoro, Laura Restrepo, Alberto Menguel, entre otros.

Además de libros, habrá danza, teatro y también música. Entre los artistas que complementarán la cita se encuentran Ana Tijoux, Astro y Javiera Mena.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter