Fernández destacó sus diferencias con Walker de cara a la elección DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex canciller indicó que está en condiciones de dedicarse "a tiempo completo" al partido.

Hizo hincapié en su posición de ubicar al conglomerado como un ente de oposición.

Llévatelo:

Mariano Fernández, candidato a la presidencia de la DC, destacó sus diferencias con el senador Ignacio Walker de cara a la elección que se desarrollará este domingo y sus propuestas como eventual timonel del partido.

El ex canciller hizo hincapié que "tenemos una diferencia porque ha habido un lenguaje en torno a una oposición inteligente que la gente demócratacristiana lo entiende como una flexibilidad al mundo de la derecha y nosotros pensamos que es altamente inconveniente".

Imagen"Yo, como no soy parlamentario, encabezo una lista que puede dedicarse tiempo completo a rearmar el partido, porque el DC está sin parlamentarios de Arica a Coquimbo, tenemos 77 comunas sin concejales y perdimos 53 alcaldes en la última elección", indicó a El Diario de Cooperativa.

Consultado sobre su relación con los demás partidos que conforman la Concertación, Fernández sostuvo que "la primera tarea es juntarse con los partidos que ya eligieron sus mesas y ponernos de acuerdo en un programa común acerca de cómo vamos a practicar la oposición, cómo vamos a enfrentar los desafíos programáticos, la fiscalización y las eventuales alianzas electorales para cubrir de mejor manera las exclusiones del sistema electoral".

Fernández expresó que el principal déficit de la DC es que "dejó de lado sus fuentes de inspiración y sus fuentes de recursos humanos naturales y permanentes, falta una política con los jóvenes, un alejamiento sustancial del movimiento social y tenemos muchos DC que están en la casa desencantados del partido".

Sobre el resultado que alcanzará en las urnas, el ex canciller expresó que "estamos tan fuertes, que la candidatura de mi amigo Ignacio Walker ha hecho una cosa que no me parece la más correcta, que es empezar a poner spots publicitarios en las radios".

"Creo que vamos a ganar porque los noto muy nerviosos y utilizando un recurso que esta fuera de una campaña interna como corresponde a un partido político", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter