Fernández y caso de presunto espionaje: El Gobierno no comenta informaciones de la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller no quiso profundizar sobre la detención de suboficial peruano.

Expresó que el tema no fue tratado en su cita con su par García Belaúnde.

Llévatelo:

Imagen
Canciller Mariano Fernández.
El canciller Mariano Fernández tuvo escuetas palabras para el caso del suboficial peruano Víctor Ariza Mendoza detenido en Lima acusado de espiar para Chile, indicando que el Gobierno, en un tema tan delicado como éste, no comenta informaciones de prensa.

"Ni aquí en Singapur ni en Chile voy a hacer comentarios sobre la materia, por ahora la información de prensa no la vamos a comentar. Lo que sucede es lo siguiente, ahora tenemos prensa con comentarios y esos comentarios un Gobierno, perdone la redundancia, no los comenta", sostuvo desde Singapur, donde participa del Foro de la APEC.

En cuanto a las declaraciones hechas por el ex subcomandante general del Ejército incaico, José Graham, quien descartó que este hecho vaya a afectar en forma inmediata las relaciones bilaterales, Fernández reiteró que aún no hay una posición oficial.

"He leído las declaraciones del general, que son bastante interesantes por lo demás, pero no tenemos como Gobierno una información oficial sobre un tema delicado como este y tampoco vamos a comentarlo", señaló.

Mariano Fernández recalcó que ni este caso ni la posible compra de misiles a Estados Unidos fueron tratados en su reciente cita con su par peruano Jorge García Belaúnde en la antesala del Foro de la APEC en Singapur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter