Fernando González se bajó del duelo de Copa Davis ante República Checa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno no pudo recuperarse de su lesión y estará 10 semanas fuera de las canchas.

"Siento una pena enorme de perderme la competencia que más me gusta", señaló el tenista.

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (21º del mundo) no podrá estar en el partido por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis ante República Checa, por lesión. 

ImagenEl tenista chileno está afectado por una tendinosis rotuliana bilateral que lo dejará fuera de competencia durante dos meses y medio, por lo que no podrá estar ante el complicado elenco checo. 

"No podré jugar los torneos de Gstaad, Bastad, Hamburgo y, lo que más lamento, los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, en Coquimbo", comentó el tenista en su sitio web. 

"El tratamiento al que me estoy sometiendo requiere que deje de competir un período largo de tiempo. Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad para jugar esos partidos", explicó la raqueta número uno del país. 

"Siento una pena enorme de perderme la competencia que más me gusta. Desearía que las cosas fuesen de otra manera, pero no hay otra opción", finalizó el nacional. 

De evolucionar como esperan los médicos, el chileno recién estaría en toda su capacidad en el Masters 1000 de Toronto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter