Festival de Cine de la Diversidad Sexual denunció acción de amedrentamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el Centro Cultural de España.

La policía española también abrirá una investigación.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció una escalada de violencia homofóbica contra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 y que la noche del martes se tradujo en un ataque en una de las funciones.

Este tuvo lugar en el Centro Cultural de España. Mientras en el frontis se lanzaron panfletos, al interior de la sala de cine se arrojaron además ampollas, cuyas leyendas en inglés hablaban de "peligro y de material irritante".

En los panfletos se indicaba "No más mentiras. Promover el homosexualismo no es cultura" y "Aquí se gastan tus impuestos. Promover el homosexualismo no es tolerancia".

"Junto a los panfletos y las ampollas se encontró un alambre, al parecer destinado a romper las cápsulas. Algunas de las ampollas reventaron y, de acuerdo a dos asistentes, los únicos que se percataron del incidente, estas expelieron un olor desagradable. Felizmente no se registraron daños ni materiales ni humanos, de ningún tipo", precisó el productor del festival y activista del Movilh, Eduardo Ubilla.

 

Imagen
Una imagen del incidente.

El hecho fue informado al instante a Carabineros, quienes se apostaron en el lugar, pero no pudieron recoger la denuncia, por cuanto no hubo daños y se desconoce si el contenido líquido de las ampollas reviste efectivamente peligro para las personas.

El caso será investigado por la policía española, mientras que al margen de los resultados de ello, junto al abogado Jaime Silva, de Defensas.cl, estudiará en detalle que acciones legales conviene realizar, agregó el Movilh.

Dado que el Festival se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, el Movilh procurará junto a los responsables de cada sede de incrementar las medidas de seguridad para garantizar el respeto y la dignidad hacia cada uno de los asistentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter