Firma española desechó financiar el proyecto HydroAysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

BBVA aseguró que la iniciativa no cumple los criterios de sostenibilidad.

La campaña "Patagonia sin Represas" recogió frutos de su visita a España.

Llévatelo:

ImagenEl director de Responsabilidad Corporativa de la firma bancaria española BBVA, Antoni Ballabriga, descartó que la empresa apoye económicamente el proyecto HydroAysén.

"Confirmo que en BBVA nunca se ha estudiado financiar este proyecto, y que no lo vamos a financiar en ningún caso por no cumplir los criterios de sostenibilidad establecidos en el Grupo en materia de Project Finance", afirmó el directivo.

Este anuncio fue realizado junto al coordinador internacional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, quien, junto a representantes de la organización española Setem llevaron la campaña "Patagonia sin Represas" a las más altas esferas financieras en España en mayo de 2009.

"Esto es fruto de una reunión que sostuvimos con los ejecutivos de BBVA, a quienes expusimos en forma extensa, en base a un documento que preparamos las razones por las cuales el Consejo de Defensa de la Patagonia se opone a HidroAysén", señaló Orrego, también presidente de Ecosistemas.

"Les informamos, entre otros temas, que HidroAysén degradaría en forma irreversible la integridad ambiental y cultural de la Patagonia Chilena", añadió.

La reunión con Ballabriga se dio en el marco de la campaña internacional Patagonia Sin Represas que Orrego desarrolló durante el año 2009 en España, Italia y Canadá con el apoyo de importantes organizaciones de estos tres países, dando a conocer los potenciales impactos negativos que provocaría el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter