Fiscalía confirmó envío de cuerpo de menor víctima del terremoto como encomienda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de Juanita Carey fueron hallados en la costa de Pichilemu.

Prosecutor ordenará investigación administrativa para que se determinen los responsables.

Llévatelo:

ImagenLa Fiscalía Regional de O'Higgins exigirá al Servicio Médico Legal (SML) una investigación de por qué el cuerpo de una menor encontrada en Pichilemu tras el terremoto y el tsunami fue enviado a Santiago de forma irregular en bus.

Juanita Carey, de tres años, fue encontrada en el sector de Chorrillos, cerca de Pichilemu, y su cuerpo "fue enviado por bus a Santiago, por un servicio de courier, una encomienda" con dirección al SML de Santiago, indicó el fiscal regional de Rancagua, Roberto Díaz Quintanilla.

Díaz calificó como "irregular" el procedimiento, del cual se enteró por la prensa y que posteriormente le confirmó la dirección nacional del organismo, pero "la duda podría estar en que la encomienda que se mandó corresponda o no a la menor".

"Nosotros como fiscalía no tenemos responsabilidad en el envío, pero sí vamos a exigir que se haga una investigación administrativa al respecto y se determinen los responsables, porque entendemos que es una situación muy vejatoria para los familiares que ya están viviendo un luto", fustigó Díaz.

Los antecedentes serán enviados a la fiscal Solange Huerta, que investiga los delitos derivados del terremoto y posterior tsunami, y se instruyó al fiscal de Pichilemu para que se constituya en el SML para comprobar que los restos enviados sean de la niña, y entregarlos personalmente a la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter