Fiscalía desestimó montaje en caso de profesora que abusó de alumno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habría ningún móvil para comprobar la tesis de los familiares de la docente.

Llévatelo:

El Ministerio Público desestimó las acusaciones de montaje presentadas por los familiares de la profesora María Eugenia Darrigrande, de 40 años, acusada de abuso sexual contra uno de sus alumnos, de 12 años.

La fiscal Lorena Barudi, a cargo del caso, descartó las denuncias de los familiares sobre un montaje de los profesores en contra de la docente.

Barudi señaló que es entendible la situación de la familia por lo complejo de la situación, pero puntualizó que no hay ningún móvil para que la acusación sea inventada.

"El informe de credibilidad es muy claro y preciso en cuanto se descarta intervención de terceros, inducción, ganancias secundarias del niño. Todo lo contrario, hay un perjuicio real para él, lo que significa la revelación de una infracción entre sus propios iguales y en su entorno familiar, no hay ningún tipo de móvil", declaró.

En  tanto, a través de una declaración pública, el establecimiento particular subvencionado de Recoleta, donde trabajó la profesora hasta el año pasado,  señaló que cumpliendo con la normativa del Código Procesal Penal se puso a disposición de la Fiscalía Centro Norte y que han aportado todos los antecedentes para colaborar con la investigación que lleva el Ministerio Público.

La profesora -quien está casada y tiene una hija- arriesga hasta 15 años de cárcel, y está siendo sometida a exámenes tanto en el Servicio Médico Legal como en el Laboratorio de Criminalística, mientras que el menor recibe terapia de reparación sicológica.

Además, de acuerdo a la normativa, si la mujer es encontrada culpable quedará inhabilitada para desempeñarse como docente en colegios municipales y públicos subvencionados.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Centro Norte, la mujer llevaba al menor hasta un departamento de Santiago Centro -que no era su domicilio- asegurándole que lo ayudaría con sus problemas conductuales.

Según Barudi, el menor se sentía enamorado, pero intentó alejarse de la mujer al ver que lo que estaba pasando no era normal. Ante este escenario, ella le habría asegurado que estaba embarazada, por lo cual el niño entró en un estado de desesperación y se cortó las muñecas.

Además, cuando el niño reveló lo que estaba pasando "recibe unos messenger y una comunicación indicando que por favor desista de sus dichos porque sino se va a matar y a su familia", señaló la fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter