Frei acusó "colusión" de Piñera y Enríquez-Ominami en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato DC calificó como "curiosas" las coincidencias entre ambos candidatos.

Defendió su gestión durante la crisis de 1998, en donde dijo actuar con "seriedad".

Llévatelo:

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle aseguró que Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami tienen una especie de alianza en contra de su postulación, que calificó como "curiosa".

"Me parece curioso para qué se juntan. Esto se parece a la colusión de las farmacias contra mi candidatura", afirmó el senador en el programa "Estado Nacional" de TVN.

Frei aseguró que contesta cuando se le ataca, porque "nunca en mi vida política he estado en conspiraciones".

Respecto a las acusaciones de una eventual participación en los dichos de Mónica Madariaga respecto a la intervención de la dictadura a favor de Sebastián Piñera, Frei afirmó que la ex ministra de Justicia habló por su cuenta.

"Que vengan a inventar que la conspiración de la ex ministra (Mónica Madariaga) la armamos nosotros, por favor, ella fue un canal, le preguntaron algo y contestó lo que quería contestar, lo que quería decir de ese tema", enfatizó.

Crisis económica del 98

El demócrata cristiano también defendió su gestión durante la crisis económica de 1998, ante las reiteradas críticas de la oposición.

"Yo podría haber contratado créditos por diez mil millones de dólares, haber sacado al país y habría terminado perfectamente bien, mirado desde el punto de vista político entre comillas, pero seriamente no hice eso", indicó.

"A lo mejor es un error porque habría salido con una gran popularidad, habría tenido mucho más empleo, pero cada uno asume y cuando uno es Presidente tiene que pensar también en las próximas generaciones", sostuvo.

 

Reforma Tributaria  

El candidato presidencial se refirió a la reforma tributaria, descartada de sus planes por el momento, y enfatizó que es él quien toma las decisiones, frente a las presiones de la Concertación de llevar a cabo nuevas medidas en impuestos.

"Hoy día estamos en un momento de crisis, tenemos un problema de empleo, aboquémonos a eso", manifestó el candidato.

"Yo recibo insumos de los partidos, de Océanos Azules, recibo insumos de asesores, de centros de estudios especializados (...), pero al final hay un candidato y el candidato soy yo, y yo soy el que va a tomar las decisiones", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter