Frei admitió errores de gestión y comunicacionales en derrota electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador apuntó a Pablo Halpern y Eugenio Tironi, dos de sus principales colaboradores.

José Antonio Gómez enfatizó que a ello se sumó la falta de un jefe de campaña.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial y actual senador de la DC, Eduardo Frei, reconoció que su derrota en las elecciones pasó por errores de gestión y comunicacionales, responsabilizando directamente a dos de sus principales asesores, Pablo Halpern y Eugenio Tironi.

Imagen"El manejo de gestión del comando, eso fue. En general de gestión y de comunicación, están las dos cosas mezcladas", dijo Frei al programa de TVN "Estado nacional". Ante ello, el senador aseguró, tras ser preguntado por si aquella responsabilidad se debió a Halpern y Tironi: "Entre otras cosas también".

Frente a sus dichos, el líder radical José Antonio Gómez afirmó que a lo reconocido por Frei también se sumaron otros problemas.

"Una de las cosas que señala el senador Frei y también el hecho de no contar con un jefe de campaña, porque no existió una coordinación absoluta, la falta también de lugares en que uno pudiera tomar decisiones certeras, eran muchas conversaciones y pocas decisiones", aseguró Gómez.

En tanto, el senador PS Fulvio Rossi aseguró que "hay razones que justifican la derrota que tienen que ver con procesos muchos más largos, muchos más complejos y que no tienen que ver con un comando de campaña, pero evidentemente que si un comando no anda bien y hay problemas de comunicación, de coordinación, de lealtad muchas veces, eso profundiza la crisis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter