Frei comprometió apoyo a ley que regule la televisión digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una ley que vamos tener que impulsar en nuestro próximo gobierno", dijo.

La nueva legislación se votará la próxima semana en el Congreso.

Llévatelo:

El candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, se reunió este domingo con representantes del mundo de las artes y se refirió a la ley de televisión digital que se votará esta semana en el Congreso, afirmando que no es tan importante la norma a utilizar, sino que lo que la ley que la regulará.

"Hemos coincidido en la conversación que cada día es menos importante el sistema, porque tecnológicamente los avances son muy vertiginosos", dijo el senador.

"Por lo tanto, lo que nos interesa es la legislación y en esa materia tenemos criterios generales y vamos a trabajar en conjunto para hacer una propuesta, porque es una ley que vamos  tener a que impulsar en nuestro próximo gobierno", enfatizó.

En el encuentro estuvo la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), la Sociedad Nacional de Teatro, Cine y Audiovisuales, y la Sociedad de Derechos Literarios

Durante los próximos días, el Gobierno tiene que optar por el sistema que regirá la televisión digital en Chile, ya sea el japonés, estadounidense o europeo, y los parlamentariso deben entregar el marco regulatorio de él.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter