Frei ratificó disposición a "intervenir" para resolver pugna en la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC pidió pensar "sobre los intereses particulares y partidistas".

Fue ratificado como candidato presidencial del PPD.

Llévatelo:

Imagen
El ex Mandatario consideró usual que en momentos de negociación entre los partidos surjan "pequeñas palabras, opiniones". (Foto: UPI)
El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ratificó este sábado su disposición para intervenir en la pugna que se vive actualmente en el conglomerado oficialista por las amenazas del Partido Radical de levantar una lista parlamentaria y una candidatura propia si no son incluidos en la campaña y no quedan conformes con los cupos parlamentarios que se les asignen en la negociación interpartidista.

"Creo que la Concertación siempre ha llegado a arreglos, siempre ha buscado -desde mediados de los 80- acuerdos", señaló Frei tras participar del XXI Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), al cual no asistieron los radicales, encabezados por José Antonio Gómez, señalando estar en un "proceso de reflexión".

"Siempre cuando viene el momento final de la negociación hay estas pequeñas palabras, opiniones, pero siempre como lo dijo Pepe Auth hoy día, todos los partidos de la Concertación han tenido la disposición para pensar siempre en Chile por sobre los intereses particulares y partidistas", apuntó Frei.

El senador DC concluyó expresando su confianza "de que en los próximos días nuevamente se va a llegar a un acuerdo", indicando que "si yo tengo que intervenir de acuerdo a lo que me han planteado los presidentes, lo voy a hacer con ese mismo espíritu, así que estoy muy confiado en eso", declaró.

En la ceremonia, el senador fue, además, ratificado oficialmente como candidato del PPD a la Presidencia de la República.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter