Frei se declaró "dispuesto a dialogar con otras fuerzas" políticas tras ser proclamado por la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus dichos fueron interpretados como un gesto a su ex correligionario Adolfo Zaldívar.

Latorre garantizó al candidato libertad en sus decisiones sobre el comando y la campaña.

Llévatelo:

El senador Eduardo Frei se declaró "dispuesto a dialogar" con fuerzas políticas ajenas a la Concertación en su discurso ante el Consejo General de la Democracia Cristiana, partido que este sábado lo proclamó oficialmente como su candidato presidencial.

"Así como hicimos el pacto con el Juntos Podemos para derrotar la exclusión, vamos a estar dispuestos a dialogar con todas aquellas fuerzas que quieran entrar a nuestra casa", dijo Frei en una intervención que fue interpretada como una señal de acercamiento hacia su contendor en la carrera presidencial, su también ex correligionario Adolfo Zaldívar, del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

Imagen
El acto solemne se realizó en el Salón de Honor del Congreso, en Santiago. (Foto: UPI)

Frei fue proclamado esta tarde oficialmente como el candidato de la DC, luego de haber sido abanderado de igual forma en la mañana por el Partido Socialista, instancia en que se reconoció, "a mucha honra", un "continuista" de la labor del oficialismo.

En el acto realizado en el Salón de Honor del Congreso en la capital, el timonel falangista, Juan Carlos Latorre, comprometió la plena disposición del partido a seguir las decisiones de Frei en pos del éxito de la campaña.

"A nuestro camarada Eduardo Frei, nuestra plena y total adhesión, el respeto a su libertad para conformar en los términos que él determine la mejor forma de fortalecer su campaña, su comando, todas aquellas iniciativas que nosotros, los democratacristianos, comprometemos acompañar lealmente a lo largo y ancho de nuestro país", dijo.

"Hoy solemnemente, en nombre de todos los democratacristianos a lo largo del país, proclamo como nuestro candidato presidencial al camarada Eduardo Frei Ruiz-Tagle", declaró Latorre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter