Frei y la UDI reaccionaron por entrevista a la Presidenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la Concertación agradeció el apoyo de Bachelet.

El gremialismo, en tanto, consideró que se trata de "un salvataje".

Llévatelo:
Imagen
Frei celebró los dichos de la Presidenta.

En un encuentro con mujeres en el centro de Santiago, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, agradeció los dichos de la Mandataria Michelle Bachelet, quien en una entrevista aseguró que votará por él en diciembre.

"También la leí (la entrevista) y en eso la Presidenta ha demostrado primero que dice las cosas por su nombre, incluso en los momentos difíciles cuando se le decía que no daba el ancho en los primeros meses de su Gobierno, cuando se decía: no es capaz de gobernar, es muy simpática, carismática, pero no es capaz de gobernar", díjo el senador DC.

"Hoy día tenemos una líder no solamente respetada a nivel nacional, sino que muy respetada a nivel internacional", indicó.

Frei asistó al acto junto al diputado PPD y candidato a la reelección Felipe Harboe -en el cupo que dejó Carolina Tohá-, cuyo partido no parece del todo "cuadrado" con el político.

De hecho, el senado Guido Girardi insistió en darle un carácter "progresista" al programa de Frei, que es -afirmó- "el clamor de los chilenos.

La UDI acusa "salvataje"

Pero las palabras de la Mandataria no causaron la misma reacción en la derecha y fue el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira quien calificó el gesto como "un salvataje" al abanderado.

"Todos quieren estar al lado de la Presidenta Bachelet y nadie con Frei y eso se refleja en las fotografías de campaña, pero lo que resulta delicado es que la Presidenta de Chile anuncia que no va a ser neutral. Todo este escenario es un verdadero salvataje a Eduardo Frei", sentenció.

Bachelet: No soy neutral

En una entrevista publicada este domingo por el diario El Mercurio, Michelle Bachelet afirmó que no se le "puede pedir que sea neutral" y que estaba segura de que Frei "ganará en la segunda vuelta".

Además, afirmó que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami "representa a un grupo de personas que quiere una opción independiente", y se trata de un deseo de "cambio por el cambio".

La Mandataria también se refirió a las críticas sobre intervencionismo electoral cuando viaja a regiones y aseguró que no va a dejar de hacer su tarea hasta el último día de su mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter