Fuerte resguardo policial marcará formalización de Francisco Javier Errázuriz en Pichilemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresario enfrentará cargos por delito de tráfico ilícito de inmigrantes y trata de personas.

Habrá refuerzos desde San Fernando y Santa Cruz para evitar problemas

Llévatelo:

Para las 09:00 horas de este lunes está programada la formalización del empresario y ex candidato presidencial Francisco Javier Errázuriz, para lo cual se ha preparado un resguardo policial adicional para evitar complicaciones.

ImagenSegún publica El Mercurio, irán dotaciones especiales de Carabineros de las comisarías de San Fernando y Santa Cruz para prevenir eventuales alteraciones del orden público, ante la posible llegada de personeros para apoyar al empresario.

"El perímetro estará acordonado con vallas para permitir sólo el ingreso de quienes el magistrado permita, considerando lo pequeño del lugar", comentó el jefe de la Tercera Comisaría de Pichilemu, mayor Paulo Molina, al matutino, agregando que además habrá algunos cortes de tránsito.

La formalización afectará a Errázuriz, la abogada María Paz Guerra y el ciudadano paraguayo Blas Cardozo por delitos de tráfico ilícito de inmigrantes paraguayos y de una brasileña, y otros dos delitos de trata de personas para fines de explotación laboral.

"Este es sólo un trámite, que se lleva a cabo a petición del Ministerio Público y en el que no tiene injerencia ni el tribunal ni la defensa", dijo el abogado del empresario, Cristián Rosselot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter