Fuga de gas moviliza a Bomberos en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia obligó la evacuación de cuatro cuadras.

Personal investiga el origen de la sustancia derramada.

Llévatelo:

Una fuga de gas se registró en Maipú,  en el sector poniente de Santiago, el cual movilizó a tres compañías de Bomberos para trabajar en la emergencia.

ImagenEl hecho se registró en las calles Dallas con Los Valois, obligando a la evacuación de recintos como jardines infantiles y establecimientos educacionales, al menos a cuatro cuadras a la redonda.

Unos 1.500 vecinos de la Villa Los Pajaritos y la Villa Oriente se ven afectados por esta  fuga de gas domiciliario, aunque en esta zona no existe distribución por cañerías y Bomberos descartó el riesgo de explosión.

Organismos de emergencia trabajan para determinar el origen, donde se descartó que haya presencia de otros químicos.

Autoridades en el lugarHasta el sitio concurrieron además el alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, y el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, y la intendenta Cecilia Pérez quienes entregaron recomendaciones para los vecinos.

"Junto con trabajar los equipos de emergencia para percibir el origen es que dos cuadras a la redonda las casas estén abiertas y la luz cortada de manera de permitir el trabajo de emergencia", señaló el alcalde Undurraga.

Por su parte, el director de la Onemi regional afirmó que "con el trabajo que se va a hacer en algunos lugares va a aumentar el olor, porque habrá mayor ventilación y eso puede salir por los sumideros de agua de las mismas casas. Por eso abrir las ventanas, ventilar, no cocinar, no abrir llamas, porque pueden causarse bolsones de gas que pueden concentrarse en algunos sectores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter