Gael García Bernal y elenco de "No" participaron en visionado junto a la Confech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta fue exhibida en el BF Huérfanos la tarde del domingo.

Entre los invitados se encontraban Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

Llévatelo:

En medio del trabajo promocional, la cinta "No" realizó una exhibición previa a su estreno, esta vez, con miembros del elenco encabezados por Gael García Bernal y con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

ImagenEl mexicano, quien interpreta al protagonista, "René Saavedra", uno de los ideólogos publicitarios de la campaña que ayudó a terminar con la dictadura de Augusto Pinochet en 1988, aseguró que la participación de los estudiantes "rinde tributo a uno de los momentos más importantes que ha habido en Latinoamérica que fue haber creido en la democracia para derrocar a un dictador".

La vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, también participó de la actividad y tras el visionado de "No" aseguró a Cooperativa que "es una película bien lograda, divertida, es muy entretenida, te logra situar en el momento, pero siento que faltó algo al final".

Sobre esta invitación, indicó que "es un reconocimiento a la labor que hace la juventud hoy día por transformar el país. En ese marco, tiene mucho sentido y relación con lo que pasó en el país".

Por su parte, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, indicó que la campaña del No "no cumplió con muchas de las cosas que estaban inspiradas en esa alegría".

"Esa represión por la que se luchó tanto en contra, hoy día es una lucha que está contra la herencia de esa dictadura. Por lo mismo nos tenemos que sentir súper identificados con el tema del NO", dijo.

Los protagonistas

Los protagonistas de la cinta formaron parte de esta exhibición, que se realizó en BF Huérfanos, y entre ellos estaba el actor Alfredo Castro, quien señaló que "la recepción del humor que tiene esta película, el buen y mal humor, es notable".

"Cómo los cabros han reaccionado, gente joven y cómo comparar las dos épocas es muy notable que siga ocurriendo lo mismo", indicó quien interpreta a uno de los ideólogos de la campaña del Sí.

Del otro lado de la vereda, Néstor Cantillana destacó que la película no "solo da para la entretención, sino que también para la discusión política y estos jóvenes (los estudiantes) aún no habían nacido, no vivieron este periodo y sus reacciones súper espontáneas y súper libres".

Jaime Vadell -ministro de Pinochet en la cinta-, dejó a relucir su emoción tras verla y recordó que "no es gracia porque yo viví ese momento y ese fue un momento importante de mi vida".

"Me doy cuenta que la película alcanza a transmitir la emoción de esa época y el publico estaba tocado", dijo, añadiendo que le da un poco de pena ver que los estudiantes "van a tener que seguir esperando, van a tener que seguir peleando ellos porque las cosas no avanzan nunca a la velocidad que uno quisiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter