Gerente de Agrosúper aseguró que la planta de Freirina puede operar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Prieto, gerente corporativo, explicó que fallaron las máquinas aireadoras.

La compañía quiere volver a trabajar para alimentar a los cerdos y solucionar los malos olores.

Llévatelo:

Rafael Prieto, gerente corporativo de la planta de Agrosúper de Freirina, explicó que todo el problema ambiental de malos olores generado en la planta de la Tercera Región se debió a la descomposición de las máquinas aireadoras y que éstas ya están reparadas, por lo que la empresa puede volver a funcionar.

ImagenAsí respondió la compañía a las acusaciones de los habitantes de Freirina, quienes los acusan de no hacerse cargo del problema ambiental, por lo que se tomaron los accesos a la planta, ante lo cual Agrosúper abandonó las labores, que ahora quiere retomar. Lo que se suma a la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien se ha mostrado muy crítico de la empresa.

Prieto explicó que "este tema se originó porque tuvimos un problema en los aireadores en las plantas de tratamiento. Se generó la imposibilidad de hacer el tratamiento completo y por eso se produjeron olores. Esta planta tiene dos áreas, el área de engorda y el de reproducción".

"En el área de reproducción los aireadores fueron reparados y están funcionando perfectamente, aunque queda vaciar unas lagunas. La segunda etapa es que lamentablemente también se quebraron los aireadores de engorda. Ahí son dos aireadores, uno está funcionando y otro se está reparando. Yo creo que estamos en el 80 por ciento", sostuvo.

El ejecutivo afirmó que para la compañía "lo más importante es recuperar el diálogo, entrar a las instalaciones, hacer operar el sistema. Tenemos muchos cerdos que están sin alimentación, sin agua, y no podemos tratar los purines, que son la causa que originó estos problemas. No sabemos en qué condición están los animales, son 460 mil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter