Gobierno anunció que estudia prohibir marchas contra HidroAysén en Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda llamó a los manifestantes a hacerse cargo de los desmanes.

Familia de carabinero herido negó visita del presidente del Senado y líder ambientalista.

Llévatelo:

El Gobierno analiza prohibir nuevas manifestaciones contra HidroAysén luego de la marcha realizada el pasado viernes y que dejó como saldo a un carabinero herido de gravedad.

Y eImagens que Sebastián Piñera, quien visitó en el hospital al suboficial mayor Mauricio Muñoz, llamó a los grupos ambientalistas a hacerse cargo de los desmanes provocados por encapuchados.

"A los que convocan estas marchas, les pido que asuman su responsabilidad, porque cuando terminan en violencia, los que están convocando también tienen una cuota de responsabilidad", dijo el mandatario, escoltado por el jefe de gabinete y el director de Carabineros, Eduardo Gordon.

En tanto el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, anunció que no autorizará la marcha convocada para este viernes por Acción Ecológica. La convocatoria está hecha para que la gente se reúna en Plaza Italia -y tal como el viernes pasado- marche por Alameda hacia La Moneda.

"Para hacer una marcha en las condiciones como la que fue el viernes pasado, no va a haber autorización", sentenció la autoridad regional a La Tercera. "Si ellos se juntan igual, vamos a reestablecer el orden nomás", añadió Echeverría, quien sólo se abrió a la posibilidad de que la manifestación se realice en el Parque O'Higgins y de día.

El titular del Senado, Guido Girardi, aseguró que el gobierno "tendrá que resolver en tribunales" si los convocantes tienen responsabilidad en los hechos de violencia.

Girardi concurrió junto al dirigente de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, a visitar al suboficial Muñoz. La familia del uniformado, sin embargo, no autorizó a que entraran al recinto hospitalario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter