Gobierno chino premiará a sus campeones olímpicos con 50.000 dólares

Felices por la campaña en Beijing, los regentes chinos premiarán a sus deportistas.

Relacionados

El gobierno chino ofrecerá un premio de 50.000 dólares (unos 26 millones de pesos) a cada uno de los 51 deportistas chinos que ganaron una medalla de oro, casi el doble de lo que ofreció en Atenas 2004, pero una pequeña parte de los 2,3 millones que invirtió en cada una de ellas.

El cálculo está basado en la inversión de 116 millones de dólares anuales que invertidos por la Administración General de Deportes en preparar a sus atletas para los Juegos que finalizaron el domingo, según informó el responsable de esta administración, Liu Peng, citado este martes por la agencia de noticias Xinhua.

Las primas para cada presea de oro china en 2004 fueron de 30.000 dólares cada una.

Cada una del total de cien medallas que ha ganado China costó al gobierno una media de 1,1 millones de dólares, según esos cálculos.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio