Gobierno confirmó muerte de séptimo brigadista en incendio en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la fiscalía, el cuerpo apareció a 600 metros del lugar del hallazgo anterior.

Ministro Hinzpeter acusó "inteligencia humana perversa" detrás de los siniestros.

Llévatelo:

Desde el SML de Temuco, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó el hallazgo, "esta mañana", del cuerpo sin vida de un séptimo brigadista en la tragedia del incendio de Carahue, quien estaba desaparecido desde el jueves.

ImagenHinzpeter reivindicó que "se hará lo posible" por encontrar a los responsables, pues "se lo debemos a las madres que están llorando adentro del Servicio Médico Legal y se lo debemos a todos los chilenos".

El jefe de gabinete dijo que en este caso el Gobierno "no apunta con el dedo a una persona u otra, pero es claro estos no son incendios que hayan sido producidos por el azar o la naturaleza; son incendios que tienen una inteligencia humana perversa atrás"

De todas formas, "es a la Justicia a la que corresponderá establecer las sanciones", señaló la autoridad.

Fue la Fiscalía Regional de La Araucanía la cual informó a través de Twitter del hallazgo, hecho por personal de la PDI a unos 600 metros al este del primer hallazgo de cuerpos concretado el jueves.

En tanto, familiares y amigos de los fallecidos en el incendio están en el Servicio Médico Legal de Temuco esperando retirar sus cuerpos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter