Gobierno enviará al Congreso su propio proyecto para regular las uniones de hecho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue comunicada al Movilh por parte de Cristian Larroulet.

Rolando Jiménez, en tanto, indicó que quedaron claras las diferencias.

Llévatelo:

El Gobierno, a través del ministro secretario general de la Presidencia, Cristian Larroulet, informó al Movilh que el Ejecutivo aún está elaborando un proyecto de ley que regule las uniones de hecho, entre ellas la de las parejas homosexuales, como lo prometió en la campaña electoral.

ImagenEn relación a la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrentan las uniones de hecho heterosexuales y homosexuales, Larroulet reafirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley propio, pues ninguno de los que hoy se encuentran en tramitación van la línea de lo que el Ejecutivo quiere impulsar.

Por su parte, Movilh expresó su preocupación e insistió la propuesta que sea es necesario que la misma resuelva los problemas patrimoniales, de herencia, salud y previsión y que sea enviada lo antes posible al Congreso.

"Aunque fue una conversación clara, honesta y muy amable, donde quedó claro que en lo medular vamos en el mismo sentido de resolver los problemas básicos de los convivientes, también fueron explícitas las diferencias, por cuanto el Gobierno nunca aceptará el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni ninguna norma que de acuerdo a su interpretación se asemeje a eso", sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

A lo que añadió, "explicamos al ministro que no estaremos de acuerdo con ninguna ley que desconozca las uniones de hecho, sean homosexuales y heterosexuales, porque estamos hablando de familias y, por tanto, no se trata sólo de resolver aspectos económicos".

En relación al proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, Movilh insistió en la necesidad de que se apresure su tramitación, por lo que pidió al ministro involucrarse más en el tema a objeto de contribuir a ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter