Gobierno dio el visto bueno con "observaciones" a Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Señaló que aún restan indicaciones sin resolverse.

Llévatelo:

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, anunció la noche de este viernes que el Gobierno dio el visto bueno "con observaciones" al proyecto de Isla Riesco.

ImagenSegún explicó la autoridad, el proyecto ya había sido aprobado en febrero pasado por la Comisión Regional del Medio Ambiente, pero detalló que de las 1.216 observaciones que realizó la ciudadanía al proyecto, 1.110 tuvieron una respuesta adecuada  durante el proceso de evaluación ambiental, por lo que el comité de ministros revisó solo 106 observaciones.

De ellas, Benítez señaló que "hay 92 que fueron abordadas adecuadamente durante el proceso de evaluación ambiental y las restantes fueron recogidas parcialmente todas".

"Se acogieron algunas que tienen que ver con calidad del aire, y que se le exige al titular que instale estaciones de material particulado sedimentable en los predios vecinos y, si se supera la norma, tiene que establecer medidas para no sobrepasarla", manifestó la secretaria de Estado.

ObservacionesLa titular del Medio Ambiante añadió que "en cuanto al material particulado más grueso también debe instalar monitoreo y efectuar una vigilancia y avisar a la autoridad ambiental si es que hay alguna diferencia con lo que declaró en su evaluación".

Además, Benítez señaló que entre las observaciones acogidas está la solicitud de la ciudadanía de efectuar un estudio para el huemul y para el pájaro carpintero grande y establecer las medidas de mitigación "que correspondan".

Tras la aprobación, se generaron protestas instantáneas entre asistentes al anuncio de la ministra y también en Santiago, donde centenares de personas salieron a manifestarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter