Gobierno elevó a 486 lista de fallecidos por el terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay 54 nuevos decesos ratificados por el Ejecutivo.

Vamos a contar con nuevas cifras, adelantó el subsecretario Ubilla.

Llévatelo:

ImagenA 486 aumentaron las víctimas fatales del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, según informó este miércoles el Gobierno en voz del subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla.

De acuerdo a la información entregada, hay 54 nuevas confirmaciones de fallecidos establecidos plenamente, las cuales tienen antecedentes objetivos de que su causa de muerte es el terremoto o maremoto.

"Cada día que pasa es más complejo", admitió Ubilla. "Hay situaciones dramáticas (de las) que hemos sido testigos en los últimos días, pero después de eso viene la parte que es técnicamente el reconocimiento y finalmente el poder contar con los certificados de defunción", dijo Ubilla.

Ubilla dijo creer "que vamos a contar con nuevas cifras", en los próximos días o semanas, pero "está claro que el total se ha ido de alguna manera estabilizando" para conocer la cifra final de víctimas.

Asimismo, la lista de desaparecidos ante denuncias por presunta desgracia también ha ido disminuyendo: de los 98 que había se redujo a 79 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter