Tópicos: País | Trabajo | Cesantía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno propuso invitar a extranjeros a trabajar formalmente en Chile

Areas como minería y agricultura tienen un "importante déficit" de mano de obra, dijo el ministro (s) Bruno Baranda.

Más de 500 mil personas siguen sin trabajo en Chile, reconoció la autoridad.

Relacionados

El ministro subrogante del Trabajo, Bruno Baranda, planteó este viernes la "posibilidad" de impulsar la llegada de extranjeros a Chile, para trabajar "formalmente" -con contrato- y así suplir el déficit de mano de obra nacional en determinadas áreas de la Economía.

Imagen
Baranda dijo que durante la administración Piñera se han creado 712 mil empleos. (Foto: UPI)

Hay que "incorporar al debate la posibilidad de traer formalmente ciudadanos extranjeros que nos permitan satisfacer profesional, técnicamente, con oficios suficientes, los empleos que aún no encuentran trabajadores" en Chile, dijo Baranda.

"Indudablemente en el país hay sectores de la economía como minería, hacienda y agricultura que están con un déficit importante de mano de obra", expuso.

Baranda destacó además como una "excelente noticia para todo el país" la baja a 6,4 por ciento del desempleo durante el trimestre diciembre-febrero, según informó hoy el INE.

El subsecretario destacó que esta cifra da cuenta de la creación de 47 mil nuevos puestos de trabajo, lo que eleva a 712 mil los empleos creados por el Gobierno de Sebastián Piñera en sus primeros dos años de mandato.

No obstante, aún hay 518 mil personas sin trabajo en Chile, reconoció.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio