Gobierno: Será "muy difícil" volver a autorizar marchas de la Confech en la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, pidió a los parlamentarios pronunciarse sobre proyecto que endurece penas a manifestantes.

Carabineros dio su apoyo cerrado a funcionario que usó su revólver durante la marcha.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que será "muy difícil" que se vuelvan a autorizar marchas de la Confech en días de semana por el centro de Santiago, pese a que reconoció que esta decisión es de competencia de la intendenta metropolitana.

ImagenLa autoridad basó su anuncio en que la marcha convocada por la Confech que se efectuó este jueves, en su opinión, fue una de las "más violentas" que se hayan conocido en la Región Metropolitana, con un saldo de 472 detenidos y 36 carabineros heridos.

El subsecretario culpó de esta violencia al presidente de la FECh, Gabriel Boric, pues expresó que él llamó a manifestarse con enojo y lo logró.

También llamó a los parlamentarios a pronunciarse sobre el proyecto que endurece penas para este tipo de desórdenes: "Se sanciona con mayor fuerza a aquellos que van a estas manifestaciones a generar caos y desorden público. Principalmente los encapuchados y aquellos que generan situaciones de saqueo como vimos en la ciudad de Santiago el día de ayer".

Apoyo a carabinero

En la misma reunión, el general Alfonso Muñoz, jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, reiteró el apoyo de la institución al sargento Luis Muñoz, quien sacó su arma de servicio en medio de la protesta estudiantil para defender a la cabo María Acevedo.

"En el sentido de resguardar la vida de sus propios integrantes ante la inminente agresión de sus carabineros, los funcionarios no dudarán un momento en hacer uso de los medios que la ley le entrega para defender a los integrantes de la institución, incluso haciendo uso de su arma de fuego, cuestión que la ley también permite".

 

Imagen
El sargento Muñoz, con su arma de servicio. (Foto: EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter