Gonzalo Barroilhet batió el récord chileno de los 110 metros vallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decatleta, quien estará en los Juegos Olímpicos 2008, registró este viernes una nueva marca nacional en un torneo atlético en Estados Unidos.

Llévatelo:

Está clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Pekín en la combinada del decatlón, con los 7.828 puntos que lo tienen en el 14º lugar del ranking mundial, pero el atleta chileno Gonzalo Barroilhet mantiene el buen nivel.

 

Este viernes en el "NCAA Division 1 2008 Outdoor Track and Field East Regional", torneo intercolegial efectuado en Tallahassee (Florida, Estados Unidos), batió su propio récord de Chile en una de sus especialidades más fuertes: los 110 metros con vallas.

 

En la carrera sobre barreras altas, el deportista cronometró 13.78 segundos (0.6 de viento), mejorando en siete centésimas su propia maximarca criolla, lograda el pasado 10 de este mes con 13.85, también en Tallase.

 

Con este crono, Barroilhet quedó además a sólo seis centésimas de la mínima olímpica para los 110 vallas, que está en 13.72 segundos.

 

Su entrenador, Eduardo Fuentes, explicó que, "lo cierto es que aunque haga la marca en vallas, nosotros iremos a Beijing sólo al decatlón, pues tenemos que concentrarnos en nuestra especialidad. Pero lo importante de este récord es que demuestra el alto nivel en que está Gonzalo". (ADO Chile)

Relacionados
Lo + de Deportes