Tópicos: País | Política | UDI

Gonzalo Cornejo: Mi carrera política se terminó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Recoleta desechó cualquier opción de postular como diputado.

Señaló que su alejamiento de la UDI tiene carácter "definitivo".

Llévatelo:

Imagen
Gonzalo Cornejo. (Foto: UPI)

El ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo explicó que su renuncia a la UDI marca el fin de su carrera política y descartó de plano cualquier opción de ser candidato al Parlamento.

La dimisión no está "inspirada en el hecho de querer ser candidato a diputado, la carrera política profesional de mi parte se terminó", explicó Cornejo.

"Fue por una razón muy concreta: yo estoy metido en proyectos personales, que algunos de ellos recomiendan no tener militancia política y, por lo tanto, ya que yo estoy fuera de forma definitiva, no me pareció nada raro renunciar al partido", aseguró.

Cornejo dejó la Municipalidad de Recoleta cuando la UDI le impidió repostularse por su vinculación con las irregularidades investigadas en el caso GMA y, de acuerdo al ex jefe comunal, fue ahí cuando tomó la decisión de dejar definitivamente la política.

La renuncia al partido se da en medio de la investigación que afecta a su esposa, la diputada gremialista Claudia Nogueira por supuesto fraude al Fisco en la contratación de sus asesores parlamentarios.

Las hipótesis de la renuncia al partido apuntaban a que Cornejo podría ir como candidato a diputado independiente por Recoleta como una forma de forzar a la UDI a apoyar la repostulación de Nogueira.

 

Sorpresa en la UDI

En la UDI afirmaron no comprender la renuncia y lamentan haberse enterado por el Servicio Electoral y no por el propio ex alcalde.

El secretario general del partido,  Víctor Pérez declaró que "si la decisión es para presionar a la UDI me parece que Gonzalo Cornejo se equivoca, porque él conoce a la UDI y sabe que la UDI no toma sus decisiones bajo presiones de ninguna naturaleza".

Pérez aclaró que si la diputada Claudia Nogueira -quien repostulará en su distrito- fuera formalizada por la Fiscalía no generaría un efecto jurídico especial y, por lo tanto, no creen que tenga mayor dificultad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter