Tópicos: Tecnología | Internet | Mail
25/02/2009
Embeber Link Enviar Imprimir

Google compensará a usuarios de pago de Gmail por la falla del sistema

El buscador ofrecerá 15 días gratis a quienes tienen una cuenta premium.

El origen del problema fue una tarea de mantenimiento de un servidor en Europa.

Cooperativa.cl  
Texto
Comentarios

Para enmendar la falla provocada en Gmail durante el pasado martes, Google decidió compensar con 15 días de servicio gratis a las empresas, entidades de gobierno y otros suscriptores que pagan por su servicio premium.

El correo electrónico web estuvo inaccesible algunas horas desde las 06:30 de la madrugada del martes, hora de Chile. Los principales inconvenientes se produjeron en Europa y Asia.  

Imagen
Las principales dificultades se presentaron en Europa y Asia.

La versión de pago de Gmail forma parte del paquete de aplicaciones en línea llamado Google Apps, que tiene un valor anual de 50 dólares por usuario, unos 30 mil pesos. El buscador adoptó la misma medida en agosto del año pasado, cuando Gmail sufrió una caída menos severa.

Este miércoles, Google reveló que las causas del bloqueo de su servicio de correo electrónico se debió a "tareas de mantenimiento rutinarias en uno de los centros de datos de Europa que, normalmente, no causan ningún tipo de interrupción".

Sin embargo, "un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código provocó la sobrecarga de otro centro de datos, que produjo un efecto cascada", explicó Acacio Cruz, de Gmail, en el blog oficial.

 
Guía de uso:

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de los artículos y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo, en honor a la legibilidad y buen funcionamiento de este canal de expresión, todos los textos pasarán previamente por un filtro. No haremos ediciones ni correcciones, sólo quedarán sin publicar los que no cumplan con lo solicitado en el párrafo anterior.
No se han recibido comentarios.
Este foro se encuentra cerrado desde el 04/03/2009 - 12:32 hrs.
Navegar no es perder el tiempo, por JC Camus

Juan Carlos Camus repasa curiosidades y sitios interesantes de la red de redes.

Programas

Tecnociencia

Cada domingo Andrea Obaid revisa las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología. De 13:30 a 14:30 horas.

Sitios Utiles

Subtel explica los detalles de la TV digital

Para explicar a la ciudadanía la importancia y las repercusiones de la adopción de la norma de TV digital, la Subtel creó un sitio con toda la información al respecto.

Tiendas Cooperativa

Podcast

El Diario de Cooperativa

Las principales informaciones del día con las entrevistas a los protagonistas de la noticia.

Lo que Queda del Día

El resumen de todas las informaciones de la jornada y todo lo que necesita saber antes de llegar a casa.

Tecnociencia

Cada domingo revisamos las noticias y avances más importantes en ciencia, salud, medioambiente y tecnología.

Blogs