Tópicos: Tecnología | Internet | Google Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Google detendrá el desarrollo de Google Wave

A partir del 31 de enero de 2012 se deshabilitará la capacidad de edición del material que ya está en la aplicación.

El final definitivo de esta multiplataforma fue fijado para el próximo 30 de abril.

Relacionados

La compañía Google anunció, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a todos sus usuarios, que dejará de actualizar la aplicación Google Wave, confirmando lo que ya habían establecido hace casi un año.

ImagenLa plataforma Wave estaba centrada en aunar los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales; habilitando a los usuarios para realizar trabajos, discusiones y compartir contenidos de manera colaborativa.

La firma ésta vez confirmó las fechas en que la aplicación será gradualmente cerrada. De esta manera, a partir del 31 de enero de 2012, sólo se podrán revisar los contenidos que ya estén publicados, no modificarlos.

A pesar de deshabilitar la modalidad de edición y agregado de material, Wave aún podrá exportarlo. "Estarás habilitado para seguir extrayendo los waves individuales utilizando la función existente para exportar archivos PDF, hasta que el servicio sea completamente deshabilitado", explicó el comunicado del Equipo Wave.

En el mismo mensaje advirtieron que aún hay posibilidades de trabajar con la plataforma, recurriendo a otros proyectos de código abierto como Apache Wave y Walkaround, el cual posee particularmente una funcionalidad que permite extraer material desde Google Wave.

El final definitivo de esta multiplataforma fue fijado para el próximo 30 de abril.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio