Google lanzó el buscador de direcciones Maps Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La herramienta permite encontrar rutas en 190 ciudades del país.

El servicio también puede ser usado desde dispositivos móviles.

Llévatelo:

Google Inc. lanzó este lunes el servicio Maps Chile, a través del sitio Maps.google.cl, el que permitirá a los usuarios acceder a los mapas de las ciudades de todo el país, buscar direcciones, mapear rutas y encontrar la ubicación y datos de algún hotel o monumento que buscan en particular.

Chile el segundo país de Latinoamérica que cuenta con este buscador, después de Brasil, y que ahora se ampliará a Argentina y México, y posteriormente al resto de los países de la región.

A través de este servicio -complementario con Google Earth- los cibernautas también podrán encontrar los mapas de los negocios de sus barrios, instrucciones para trasladarse de un lugar a otro en la ciudad donde viven o quieren conocer y también personalizar los mapas.

En tanto, para los dueños de locales comerciales como restaurantes, tiendas u hoteles, Maps Chile -a través del Business Center- les permitirá de maneta gratuita proveer información de sus ubicaciones y páginas web a usuarios que busquen sus negocios en una zona geográfica determinada.

Las compañías podrán editar su número de teléfono, dirección y horario, además de agregar una foto.

"La nueva versión local de Google Maps combina la información detallada de los mapas de Chile con una amplia lista de comercios, lo cual ofrece un recurso poderoso y de fácil utilización para acceder a una gran cantidad de información local", afirmó Marcelo Quintella, gerente de productos para Google Maps América Latina.

Asimismo, los usuarios también podrán buscar y encontrar las direcciones en sus dispositivos móviles que cuentan con acceso a internet en M.google.cl/gmm.

Imagen
Ya está disponible Google Maps Chile.

 

Las funcionalidades

Google Maps Chile contiene funcionalidades para crear, compartir, personalizar y realizar anotaciones en los mapas como:

  • Mis mapas: Permite crear y personalizar mapas y compartirlos con amigos y familia. Los usuarios pueden marcar una ubicación en el mapa con una amplia gama de íconos, líneas demarcatorias, agregar textos fotos o videos de YouTube.
  • Mapplets: Son mini aplicaciones que permiten agregar contenido generado por otros usuarios directamente en Google Maps por medio de un simple click. Los usuarios pueden guardar sus mapas hechos a medida en su cuenta personas. Esto faculita representar e integrar diferentes elementos con información, tales como la visualización de distancias, medidas, eventos y fotos.
  • Maps APIS: Estos permiten a los usuarios y comercios alojar mapas en sus sitios webs.

 

Alianza con Map City y Dmapas

La aplicación de Google Maps Chile es el resultado de una asociación con el buscador de direcciones Mapcity.cl y los mapas digitales Dmapas.

El acuerdo con Mapcity.cl consiste en la provisión de datos y la designación de la empresa como distribuidor oficial de listados de comercios y empresas que aparecen en la búsqueda de mapas.

Roberto Camhi, gerente general de Mapcity.cl, señaló que "esto ratifica nuestra visión de que era posible colaborar con un gigante como Google y generar beneficios para ambas partes".

Por su parte, el convenio con Dmapas consiste en entregar a Google Maps Chile los mejores y más completos mapas digitales del país.

Esto ha sido posible gracias a la integración de la plataforma cartográfica, red de calles y direcciones de Dmapas, empresa propietaria de la base de datos de direcciones de más de 190 centros urbanos a lo largo de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter