Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo y Coca Cola salió del "top ten"

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Autor: Cooperativa.cl

El buscador de internet fue avaluado en 44.294 millones de dólares.

Esto, según un ranking que incluye las 500 firmas más poderoas a nivel global.

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Google, el buscador de internet más usado a nivel global es la marca más valiosa del mundo, de acuerdo un ranking elaborado por la consultora Brand Finance.

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El sector tecnológico acapara cinco de las diez primeras posiciones.

En el ranking, que incluye las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, Google subió un puesto, desde el segundo lugar que ocupaba el año pasado, y se avaluó en 44.294 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó Microsoft, que ganó tres puestos respecto a 2010, y fue avaluada en 42.805 millones de dólares.

Wal-Mart perdió el primer puesto que ostentó el año pasado, alcanzando una valoración de 36.220 millones de dólares.

En el marco del top ten, destaca que Coca Cola por primera salió de este selecto grupo, al caer 13 puestos en la versión 2011 del ranking, pasando del tercer lugar en 2010 al 16 este año, siendo valorada en 25.807 millones de dólares, en contraste con los  34.844 del año pasado.

A considerar

El sector tecnológico acapara cinco de las diez primeras posiciones, con IBM en cuarto lugar, el ascenso de Apple a la octava posición, frente a la vigésima de 2010, y la caída de General Electric de la sexta a la séptima posición.

El ranking de este año demuestra además el "poderío" de Estados Unidos, que colocó un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las cuales 44 se sitúan entre las 100 primeras.

Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares.

Brand Finance es una consultora que tiene sus oficinas centrales en Londres, pero posee sedes en casi 20 países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, India, Sudáfrica y Estados Unidos.

El ranking señalado combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.

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